lunes, 28 de septiembre de 2015

Séptimo mes

Cambios y síntomas en la embarazada

Es muy importante que en esta etapa del embarazo se duerma y descanse unas ocho horas por la noche. Se debe poner atención en la alimentación, para incluir alimentos que aporten vitaminas, proteínas y permitan un buen desarrollo del embarazo. Es recomendable comer poco muchas veces al día que comer mucho pocas veces al día y beber al menos 1,5 o 2 litros al día.

En el séptimo mes de embarazo la placenta proporciona anticuerpos al bebé para que así nazca inmune a algunas enfermedades. Cuesta moverse porque  la barriga ha crecido considerablemente, es más fácil fatigarse.
El útero ha crecido a tal grado que presiona casi todos los demás órganos, también los pechos están más grandes y si aún no te ha aparecido el calostro, será normal que a partir de esta mes salga este líquido blanquecino. Es posible sentir algunas contracciones, estas se llaman Braxton Hiks, son muy ocasionales y casi son dolor, el cuerpo se contraerá, se pondrá duro pero luego volverá a la normalidad.


Cambios en el bebé

Ya abre los ojos, ha aprendido a abrir y cerrar los ojos, además ya debería tener pestañas, pero en cuanto a la retina y globo ocular seguirán desarrollándose hasta la etapa del embarazo. Su cerebro también tendrá en estas semanas finales un desarrollo muy rápido y sorprendente.

Su piel ya está casi preparada y su mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal va poco a poco funcionando. Ya  se sabe el sexo de tu bebé, en estas semanas comenzarán a desarrollarse sus órganos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario