Cambios y síntomas en la mujer
Habrá cambios de humor y es posible que llegada la semana 24 o 25 de embarazo haya entre dos o tres kilos de más, las piernas y pies se hinchan con mayor facilidad y las estrías comenzarán a aparecer, parar ello se deben usar cremas hidratantes que ayuden a la piel a no perder humedad.
En estas semanas el médico pedirá algunas pruebas para ir controlando el nivel de glucosa en la sangre para ver si hay alguna posible diabetes gestacional.
Se sentirán calambres, para prevenirlos hay que estirarse antes de acostarte y será muy bueno camines al menos media hora diaria para que el cuerpo haga ejercicio. Hay que usar ropa premamá más cómoda y que sea de materiales naturales transpirables, evita usar zapatos con tacones muy altos o muy planos porque harán más daño a la espalda.
Cambios en el bebé
La mayoría de sus órganos vitales funciona casi a la perfección. Sus riñones filtran lo que va bebiendo y lo devuelve en orina estéril. Su oído es cada vez más agudo.
No deja de moverse y sus músculos se van haciendo más fuertes, sus dedos y extremidades están formados y ya empezará a chuparse el dedo. Su cerebro tiene ya 14.000 millones de neuronas, que siguen conectándose.
El cuerpo del feto en esta etapa también comenzará a generar glóbulos blancos que le ayudarán a protegerse de las infecciones. Sus medidas en la semana 27 pueden llegar a los 30 centímetros de largo y 20 cm sentado, y su peso es de unos 750 gramos. Como ya está muy grande su postura desde ahora será siempre la fetal con sus extremidades encogidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario