lunes, 28 de septiembre de 2015

Tipos de parto

Parto natural


Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni el feto por medio de medicamentos. El bebé sale por la vagina de la madre, que se dilata para permitir el paso.

Entre sus beneficios destaca el contacto inmediato del pequeño con su madre, desarrollando su autoestima, capacidad de entregar amor y relacionarse con el resto. Si se opta por este tipo de parto, hay que prepararse para enfrentar los malestares propios de la fase final del embarazo por medio de cursos, yoga o hipnosis. Además, la anestesia puede hacer que la mujer controle su trabajo de parto y pre-parto con el mínimo dolor posible.


Parto por cesárea

Este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición transversal. También al surgir emergencias como una cavidad pélvica menor al tamaño del bebé, sangrado vaginal o infecciones virales activas que afecten al cuello uterino, entre otras.

Es cirugía que consiste básicamente en una incisión en el abdomen y en el útero para extraer al bebé. Existen dos tipos: una que se realiza del ombligo al pubis; y otra en forma transversal, por encima del pubis.

La mayoría de los partos se desarrollan normalmente, sin embargo, pueden existir algunas complicaciones que podrían necesitar tratamiento especial. De todos modos, las potenciales dificultades podrán ser detectadas con antelación para recibir el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario